Fútbol

Villar alaba la labor de Escribano en su reelección al frente Federación C-LM

Redacción | Sábado 23 de abril de 2016

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha valorado hoy la labor realizada por Antonio Escribano como presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha durante sus 17 años al frente de esta federación, en la asamblea en la que ha sido reelegido para el periodo 2016/20.




Tras recordar que, como directivo de la Española, trabajó en la fundación de la Federación de Castilla-La Mancha, Villar ha afirmado que "el fútbol, de tonto, tiene poco. Elige a los mejores, como es el caso de Antonio, y si lo hacen por unanimidad, por algo será".

Ha subrayado que, "si queremos que progrese, el fútbol debe seguir unido, profesional y aficionado, todos juntos" y ha ratificado su idea de presentarse a la reelección en la Federación Española, porque "este deporte me dice que me vuelva a presentar y eso haré", después de 28 años de presidente.

Villar ha expresado su agradecimiento hacia el fútbol castellano-manchego por su aportación al fútbol español y ha celebrado que Escribano haya renovado su mandato durante cuatro años más.

Antonio Escribano Ramos ha sido reelegido presidente de la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha en la Asamblea Ordinaria que se ha celebrado esta mañana en Cuenca y en la que no ha habido lugar a las votaciones, al ser el único candidato.

A la Asamblea han acudido 60 de los 70 asambleistas convocados, además de numerosos invitados, entre los que hay que destacar, además de Villar, el anterior y primer presidente de la FFCM, Nieves Mercadillo; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y Javier Martín del Burgo, exviceconsejero de Deportes de la Junta de Comunidades y también expresidente de la Agencia Estatal Antidopaje.

El presidente de la Junta Electoral, Jesús Fernández, ha iniciado la asamblea con la lectura del acta donde se proclamaba a Antonio Escribano presidente de la FFCM y reconociendo que el proceso electoral "no ha sido fácil, ni sencillo, pero hemos velado para que escrupulosamente siempre estuviera dentro de la ley, algo que se ha conseguido con la ayuda de los funcionarios de la Federación".

El reelegido presidente también ha aludido al proceso electoral y los comentarios vertidos en las redes sociales, a los que, ha dicho, "no hemos respondido en momento alguno, pero es bueno que todo lo ocurrido se sepa" y que se pueda afirmar que "el proceso electoral ha sido limpio y con esta reelección, el fútbol regional ha legitimado una labor realizada durante 30 años".

Ha recordado la de Castilla-La Mancha es la única federación que aplica la Ley de Transparencia en su web, ha asegurado que su programa como candidato ha sido el trabajo diario y ha mostrado su deseo de poder dotar a todas los campos de fútbol de desfribiladores.

Escribano ha concluido pidiendo el apoyo de la Asamblea para el voto a Ángel María Villar como candidato a la presidencia de la RFEF y con el deseo de que "el fútbol siga tan democrático como hasta ahora".

En nombre del Ayuntamiento de Cuenca, ha intervenido el concejal de Deportes, José Ángel Gómez Buendía, que ha pedido a los presidentes de las federaciones nacional y regional un partido de la Selección para cuando terminen las obras de La Fuensanta.

Por su parte, el presidente de AFE se ha referido a Antonio Escribano como una persona "cercana de los que más lo necesitan" y ha subrayado su ayuda para que la Comisión Mixta pueda atender desde esta temporada los impagos de Tercera División.

 

 

JLP/EFE