Cuenca

Los niños de Pediatría se suman a la celebración del Día del Libro en el Hospital Virgen de la Luz

Redacción | Sábado 23 de abril de 2016

Los niños de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se han unido hoy a la celebración del Día del Libro.

Los pequeños ingresados han recibido en su bandeja de desayuno el cuento titulado “El orinal de Fayán”, una edición especial del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres, escrito por Jordi Sierra e ilustrado por Xavier Bartumeus; además, también se les ha entregado una original piruleta en forma de flor.



 

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia, a través de su programa de Asistencia Hospitalaria, además de fomentar el hábito de la lectura, pasa por lograr que con la magia de los libros los niños se entretengan y se distraigan y que todo ello haga que su estancia hospitalaria sea más agradable “porque, que sonrían, también es urgente”.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, durante esta semana también se ha incrementado la actividad en los catorce puntos de lectura con los que cuenta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que se encuentran repartidos por las diferentes plantas de hospitalización, incluida la sala de familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las urgencias pediátricas o el servicio de diálisis.

La colaboración del Hospital con la Biblioteca “Fermín Caballero” de Cuenca también permite la organización de un taller de lectura semanal en la cuarta planta, así como distintos vídeo forum y otras acciones de promoción de la lectura con los pacientes de Salud Mental.

Asimismo, el quiosco de periódicos del centro sanitario ha aprovechado esta semana para instalar un puesto de venta de libros en el vestíbulo del centro sanitario.