Critica que los ministros en funciones de Rajoy “vengan a Cuenca hacer el paripé” y no den explicaciones sobre “promesas que hicieron hace tan solo unos meses” ni acerca de “los sucesivos casos de corrupción que vamos conociendo del PP día tras día”.
El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que los ministros en funciones del Gobierno de Rajoy “vengan a Cuenca a hacer el paripé, a no anunciar nada y, lo peor, a no hacer frente a las promesas que hicieron hace tan solo unos meses”. En este punto se ha preguntado: “¿Dónde está la Comisaría de Cuenca, que anunciaron a bombo y platillo en el mes de septiembre del año pasado?”
Sahuquillo ha recordado que la diputada del PP M. Jesús Bonilla aseguraba entonces que antes de terminar 2015 se iniciaría el concurso de licitación del proyecto y que en 2016 se desarrollaría. “Ya dijimos que esto era imposible, pues no aparecía partida alguna en los Presupuestos”, ha incidido.
Para el dirigente socialista es preocupante que “mientras los ministros de este Gobierno se están paseando, se niegan a acudir a la sesión de control y no se preocupan de dar explicaciones sobre la preocupante situación en la que han dejado las pensiones”. En este punto ha subrayado que, mientras que el PSOE dejó el Fondo de Reserva con 66.815 millones de euros, el PP en estos cuatro años “no ha aportado un solo céntimo y, lo más grave, ha sacado 34.342 millones de euros del mismo, a los que hay que sumar 8.621 millones de euros que ha dispuesto de los fondos de las mutuas”.
Considera Sahuquillo que “más les habría valido haber venido a nuestra provincia durante los cuatro años que Cospedal la asoló con sus recortes”. En cambio, es ahora cuando “vienen a pasear”, eso sí, “sin dar ninguna explicación de los sucesivos casos de corrupción que vamos conociendo a diario: Bárcenas, Gürtel, Púnica… para terminar estos últimos días con Soria y el alcalde de Granada”. Y añade que “hasta que salte mañana un nuevo caso porque, ya lo he dicho, el PP está hasta las cejas de corrupción”.
El diputado ha pedido también al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, a quien considera “el gran problema de la provincia y de la capital”, que “se dedique a conseguir recursos y proyectos para esta tierra, y no el preocupante problema del ATC, como indican los documentos que por fin hemos conocido”. También le ha dicho que no haga de “palmero” de los ministros ‘populares’ y que asuma las mismas obligaciones con Segóbriga que adquirió cuando gobernaba Cospedal “y no que ahora cambie las condiciones de forma unilateral”.