Radio Kolor Cuenca, continúa promoviendo la música como expresión cultural desde hace más de un cuarto de siglo, y por tercer año consecutivo, celebra su concurso de maquetas, dirigido a bandas o solistas residentes en Castilla-La Mancha.
La manera de inscribirse es muy sencilla, tan sólo hay que rellenar un formulario online y cumplir unos requisitos mínimos, como no encontrarse con un contrato en vigor con ningún sello discográfico, o no haber grabado en ningún estudio profesional. La fecha límite para presentar las maquetas finaliza el próximo 30 de abril a las 23:59 horas. Para conocer al completo las bases del concurso, se puede hacer en la propia web de la radio, en www.radiokolor.es o en caso de duda, los interesados pueden escribir a maquetas.radiokolocuenca@gmail.com.
Los premios para los 3 primeros clasificados, consistirán en la grabación de un EP (5 temas) para el ganador, una demo (3 temas) para el segundo clasificado y un single (1 tema) para el tercero, todos ellos patrocinados por el estudio Organic Audio de la capital conquense, colaborador habitual con Radio Kolor.
De todos los trabajos recibidos, el jurado del concurso seleccionará a los tres finalistas. Éstos tendrán la oportunidad de actuar el próximo sábado 4 de junio en la edición de este año de la fiesta de la primavera, que como viene siendo habitual, tendrá lugar en la plaza de la Merced del Casco Antiguo de Cuenca.
EDICIONES ANTERIORES
En las dos primeras ediciones más de 50 trabajos fueron recibidos por la dirección del concurso, resultando todo un éxito para una iniciativa de este tipo, pionera además en la capital.
En la primera edición, celebrada en 2014, los ganadores fueron la banda conquense Five Regrets, quedando Transeúntes, también de Cuenca, en segundo lugar, y Célula, de Daimiel, completaron el podio.
En 2015, Timewave, de Albacete, fueron los triunfadores del concurso, seguidos de Buscarruinas, de Motilla del Palancar, y de la cantautora Paula Esteban, también de Albacete.
Cabe destacar, que además de ese medio centenar de grupos que optaron a alzarse con el premio, hubo otras que, aunque incumplieran alguna cláusula de las bases, debido a su enorme calidad, tuvieron la oportunidad de actuar en la Fiesta de la Primavera, como fue el caso de Durgamata, banda de Guadalajara.