El portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que espera que la Diputación de Cuenca "rectifique y no cierre" el Parque Arqueológico de Segóbriga, porque eso haría "un daño tremendo a la provincia y al sector turístico y cultural".
En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Hernando ha respondido a preguntas de la prensa sobre la decisión de la Diputación de Cuenca, que gestiona desde octubre de 2013 el Parque Arqueológico de Segóbriga, de renunciar a renovar la encomienda de gestión a Tragsa.
El portavoz de la Junta ha señalado que "la Diputación de Cuenca no apuesta por el turismo cultural y patrimonial, solo apuesta por el turismo radiactivo" y ha pedido a los populares que "no intenten torpedear la estrategia del gobierno regional de apoyo al turismo y la cultura, que es como decir a la creación de empleo".
Ha pedido a la Diputación que "rectifique y pase de querer cerrar a querer unirse a esta estrategia porque no podemos dejar que cuestiones partidistas entorpezcan el desarrollo de la provincia de Cuenca".
Hernando ha considerado que la decisión de cerrar el parque "no responde a un cambio financiero sino a un cambio de gobierno y a una decisión política por parte del presidente de la Diputación, en el marco de una lucha por la sucesión en el PP de Castilla-La Mancha, en una provincia que es donde más cuestionamiento interno puede existir".
"Me imagino el parque cerrado el viernes por culpa de la Diputación y la Junta está trabajando para que rectifique", ha asegurado Hernando. EFE