El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, considera que el cierre del Parque Arqueológico de Segóbriga por parte de la Diputación Provincial es “una maniobra orquestada por la dirección del Partido Popular”. En este sentido, ha desvelado que en las mismas fechas en las que la Diputación comunicó a la Junta su intención de cerrar el parque en el plazo de una semana, el Ayuntamiento de Saelices renunció a una subvención de 60.000 euros que se le había concedido para desarrollar un curso de informadores turístico con 15 desempleados de la localidad.
Godoy afirma que es “un atropello” que el presidente de la Diputación y responsable máximo del PP en la provincia de Cuenca dé diez días de plazo a la Junta antes de cerrar el parque y confía en que Benjamín Prieto reflexione. Con esa intención, la Junta va a mantener la reunión que ya estaba prevista para el próximo viernes día 8 de abril.
“El presidente de la Diputación tiene que reflexionar y darse cuenta que puede tomar una decisión unilateral cuando hay un acuerdo vigente que él mismo firmó en 2013 y lo único que ha cambiado respecto al mismo es el color político del Gobierno regional”, ha aseverado el delegado.
El representante del Gobierno regional en la provincia explica además que, según datos de la propia Diputación Provincial de Cuenca, está aumentando el número de visitantes a Segóbriga y la progresión indica que el parque va camino de autofinanciarse, como ya avanzó el vicepresidente de la Diputación Provincial, el “popular” Julián Huete, en febrero de 2015.
En este sentido, asegura que “si la causa fuera realmente un problema económico, la Diputación habría denunciado este convenio en el año 2014, cuando más pérdidas tuvo, pero lo hace ahora, a mediados de 2016, cuando mejor marcha Segóbriga, para generar un problema al Gobierno regional”.
Por último, Godoy insiste en que “se trata de una decisión política con la que el Partido Popular pretende ocasionar un problema a la Junta, aunque a quién se lo va a ocasionar es al sector turístico de la provincia y de la región porque de alguna manera Segóbriga es puerta de entrada desde la A-3”.