El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo la supervisión de todas la instalaciones deportivas municipales para elaborar un informe y con él una estimación de cuánto puede suponer al Consistorio la reparación de aquellas que presentan un estado más deteriorado. Así, Gómez ha valorado en ‘más de un millón de euros lo que costaría una reparación básica’.
Con tal objetivo, la supervisión está siendo realizada por el concejal de deportes, Ángel Llorens, junto con técnicos del Instituto Municipal de Deportes. Desde la concejalía señalan que el deporte y consecuentemente, las Instalaciones Deportivas se han convertido en los últimos años en una de las áreas más demandadas por los ciudadanos de todas las edades.
Asimismo, recuerdan, desde hace 5 años atrás, y debido al sometimiento del IMD al Plan de Ajuste Municipal, no se han realizado inversiones para actualizar y mejorar las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Cuenca, lo que ha provocado un notable deterioro en algunas de ellas, fundamentalmente causado por la alta intensidad de uso de las mismas, la antigüedad de su construcción y por el paso natural del tiempo.
En este sentido, y con el ánimo de mejorar la prestación del servicio municipal en aquellas instalaciones más deterioradas, el portavoz ha informado de las propuestas trasladadas por el concejal y los técnicos sobre las necesarias inversiones en los siguientes proyectos.
Sobre las prioridades, el portavoz ha señalado que la prioritaria, por temas de seguridad, es la del Estadio de Fútbol de La Fuensanta para la que se firmará un convenio con la Diputación Provincial por el que cada institución destinará a dicha instalación 200.000 euros.