El coordinador provincial de UGT en Cuenca, Daniel Chacón, ha confirmado que no se presentará la reelección de su cargo cuando el sindicato celebre su congreso provincial, el próximo 21 de mayo, y ha apostado por la entrada de "nuevas ideas".
Chacón ha reconocido que la UGT tiene que vivir una "remodelación evidente" y quiere aprovechar ese momento de reordenación general para dejar paso a nuevas propuestas.
"Es necesario dar un vuelco general al funcionamiento del sindicato para llegar mejor a los trabajadores", ha indicado Chacón, quien ha confiado en que ese proceso se inicie hoy con el Congreso Confederal, el último de Cándido Méndez como secretario general, y continúe con el Congreso de UGT Castilla-La Mancha el próximo 26 de abril.
Chacón ha reconocido que ya se barajan algunos nombres para sustituirle, pero ha atajado que primero deberá tratarse "a nivel interno" y que, precisamente el próximo día 15, se va a celebrar un Consejo provincial para ir diseñando el congreso de mayo.
De igual modo, ha esperado que en el Congreso regional "quedan claros algunos aspectos estructurales", como saber si continuará la coordinación territorial o se volverá a las antiguas secretarías
Daniel Chacón, funcionario del Ayuntamiento de Cuenca, accedió a la máxima responsabilidad provincial de UGT en junio de 2013 en sustitución de Germán Cuadros. EFE