El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que “la inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page va a realizar en 2016 en el nuevo hospital de Cuenca iguala a la que hizo Cospedal durante los cuatro años que fue presidenta”.
Godoy ha respondido así a la secretaria general del PP y al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ayer pidió a la Junta “al menos” las mismas inversiones que había hecho Cospedal en Cuenca.
“Lo que pide el alcalde ya lo hemos hecho. Este año se van a invertir en el hospital de Cuenca más de nueve millones de euros que es lo que, según el propio alcalde, Cospedal destinó a Cuenca en todo su mandato como presidenta”, ha reiterado el delegado de la Junta.
Considera Godoy que las manifestaciones de Cospedal negando que se vaya a construir el nuevo hospital de Cuenca se deben a que “cree que vamos a hacer lo mismo que el PP cuando gobernó” y ha recordado que la ex presidenta prometió en 2011 acabar este proyecto en cuatro años y en 2015 volvió a anunciar la finalización de las obras pero no consignó “ni un euro” en los presupuestos.
En cualquier caso ha insistido en que “el nuevo hospital se va a construir porque de hecho ya se han retomado las obras, aunque más importante aún es que estamos trabajando para recuperar la sanidad conquense que Cospedal desmanteló en el hospital Virgen de la Luz”.
Cuenca 2016.
Por otro lado, el delegado de la Junta en Cuenca ha querido dejar claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se está volcando con el turismo en Cuenca y en concreto con la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Godoy ha recordado que además de elaborar un Plan de Turismo específico para Cuenca el Gobierno de Emiliano García Page va a invertir 400.000 euros al Museo Regional de Paleontología, va a reabrir el Espacio Torner y va a potenciar la promoción de la ciudad mediante acciones como la presentación de la Semana Santa de Cuenca en Madrid, el workshop que se va a llevar a cabo en Calpe (Alicante), etc.
En cuanto al patrocinio del programa de actividades de Cuenca 2016, ha señalado que la Junta va a destinar 350.000 euros al mismo a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Si bien ha recordado que, a diferencia de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, esta celebración ha sido declarada por el Gobierno de España “Acontecimiento de Extraordinario Interés Público”, lo que a juicio del delegado “implica que el Ayuntamiento de Cuenca se tiene que afanar en atraer empresas que patrocinen estas actividades a cambio de ventajas fiscales porque si no esta declaración no tendría sentido”.
Por otra parte, ha cuestionado que sea María Dolores de Cospedal quien reclame a la Junta más inversión para la promoción turística de Cuenca cuando “durante su mandato no se destinó ni un euro”.
En este punto, ha asegurado que “nadie ha perjudicado más la imagen de Cuenca que Cospedal, quien durante cuatro años utilizó la televisión pública de Castilla-La Mancha para proyectar la idea de una ciudad sucia, abandonada y que no merecía la pena visitar, sólo por perjudicar al alcalde socialista que había en ese momento”. Frente a esto ha recordado que el presidente Emiliano García-Page grabó su primer mensaje de Año Nuevo en Cuenca “mostrando la mejor imagen de la ciudad”.