Provincia

CEAT Cuenca denuncia que la cuota mínima para los autónomos es demasiado elevada

Redacción | Martes 08 de marzo de 2016

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que estas cotizaciones a la Seguridad Social se sitúan aproximadamente en 267 euros y no tienen en cuenta el nivel de ingresos que haya tenido la empresa.



 

CEAT Cuenca denuncia que la cuota mínima para los autónomos es demasiado elevada y es que se trata de una cuestión fija que no tiene en cuenta los ingresos obtenidos.

En este sentido, se denuncia la enorme rigidez en lo referente a las cotizaciones a la Seguridad Social, pues se establece una cuota mínima de 267 euros al mes, independientemente de los resultados que tenga el autónomo durante este tiempo.

Por todo ello, CEAT Cuenca destaca que se tienen que adaptar las cotizaciones a los ingresos reales que tenga el autónomo y no cotizar de forma lineal, perjudicando la actividad de las empresas.

Esta es una de las peticiones que la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha realizó durante su Junta Directiva en la que participó la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca como miembro de esta organización.

 

Otras peticiones

Otras peticiones que se señalaron en esta junta directiva y que cuenta con el respaldo de CEAT Cuenca son la necesidad de adaptar las legislación y las medidas para impulsar la economía a la realidad empresarial de cada momento.

Del mismo modo se señalaron los restos fundamentales de los autónomos que no son otros que reducir los costes empresariales, lograr un mejor acceso a la financiación, la lucha contra la morosidad y también contra la competencia desleal.

Por todo ello se destaca que son los autónomos los que generan empleo, actividad económica y crecimiento y que por este motivo necesitan que se combata el intrusismo, porque se tiene que premiar el trabajo legalizado y permitir que otras personas realicen ciertas actividades sin cotizar.