Provincia

Godoy valora el esfuerzo del Gobierno regional para incrementar en un 10% el presupuesto del Instituto de la Mujer

Redacción | Lunes 07 de marzo de 2016

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha valorado el esfuerzo que va a llevar a cabo el  Gobierno de Castilla-La Mancha en 2016 para incrementar el presupuesto del Instituto de la Mujer en un 10% a fin de seguir haciendo frente a la violencia de género y avanzar en la igualdad real de mujeres y hombres.

Godoy, que estuvo acompañado por la directora provincial de Mujer, Gracia Canales; señaló que el Instituto “va a incidir en la sensibilización, recuperando campañas que se han dejado de hacer en los últimos años pero que son muy importantes porque la única formar de atajar la violencia de género es educar en igualdad a nuestros jóvenes”.



 

“Sólo podremos erradicar la violencia de género, que es la manifestación más cruel de la desigualdad; si educamos a nuestros hijos para que aprendan que todos y todas somos iguales, merecemos el mismo respeto, tenemos derecho a las mismas oportunidades y somos corresponsables de los hijos, los padres y de lo que pase en nuestro hogar. Pero sobre todo que aprendan que la violencia hacia las mujeres es un delito que como sociedad nos repugna”, manifestó Godoy.

El delegado de la Junta hizo estas declaraciones durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en Mota del Cuervo el pasado sábado, con el lema “Música en clave de mujer”.

Y es que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Centro de la Mujer de la localidad han querido aprovechar esta efeméride para reconocer a las mujeres de la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña, de gran prestigio regional; y a todas mujeres de la localidad que han finalizado estudios superiores en música.

En este punto, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, reivindicó el importante papel que ha desempeñado la mujer en la música y en las artes escénicas en general, a pesar de su invisibilidad a lo largo de la historia.

En este sentido, afirmó que el Día Internacional de la Mujer “es una fecha que contribuye a romper esta invisibilidad” y ha recordado que los doce centros de la mujer de la provincia de Cuenca celebrarán el 8 de marzo con más de 70 actividades.

En este acto participaron más de 500 personas, en su mayoría mujeres; además del alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y varios miembros de la Corporación Municipal.