Cuenca

El Grupo Municipal Socialista recuerda que hay un protocolo para los terrenos de Renfe desde 2011

Redacción | Lunes 07 de marzo de 2016

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, M. Jesús Gómez del Moral, se ha preguntado si al venir hoy a Cuenca los ministros en funciones de Justicia y de Fomento, Rafael Catalá y Ana Pastor, van a solucionar por fin el tema de los terrenos de Renfe, después de no haber hecho nada mientras hubo un alcalde socialista en el Ayuntamiento.



 

La concejala del PSOE ha recordado que hay un protocolo de colaboración para urbanizar dichos terrenos que fue firmado en el mes de octubre de 2011 el Gobierno de España, ADIF y el Ayuntamiento de Cuenca, y que de hecho fue validado por el Ministerio de Fomento ya en 2012, precisamente por parte de Rafael Catalá como secretario de Estado del área. Dicho protocolo contempla el traslado de la actual estación del ferrocarril convencional, la ejecución de una nueva variante ferroviaria y la urbanización de los actuales terrenos de Renfe.

 

Gómez del Moral ha recordado también que dicho protocolo se dejó abierto a la incorporación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que en la reunión en la que se aprobó el protocolo, mantenida entre el entonces alcalde Juan Ávila y el secretario de Estado de Fomento, entonces Rafael Catalá, se acordó convocar una reunión a tres bandas entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento. Pero “Cospedal no quiso tener esa reunión para que la Junta formara parte del protocolo y ayudase a esta ciudad a prosperar”.

 

Por ello se ha preguntado si “van a hacer ahora los compañeros de partido lo que no hicieron con nosotros”.

 

Asimismo, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que hace más de un año que está pendiente la firma del convenio para la rehabilitación de la Casa del Corregidor como Archivo Municipal a través del 1% Cultural y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Por ello, ha dicho que “a ver si tenemos suerte y conseguimos que se firme también esto, ahora que el alcalde es del mismo color político y no es socialista”