La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha asegurado que Page “sigue protegiendo al consejero de las mentiras, del colapso de las urgencias, de las listas de espera y del caos sanitario”.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, la diputada popular ha asegurado que “el consejero de Sanidad ha demostrado su incompetencia, porque han trascurrido ya casi tres meses de la crisis de la legionela y aún no coinciden las cifras de fallecidos que da la Consejería respecto a las que señala la Plataforma, ni se conoce el informe definitivo del plan de actuación, ni si se están aplicando algún tipo de medida correctora que intranquilice a la población”.
Esta situación, a juicio de Arnedo, “ha generado mucha incertidumbre en Manzanares y en los municipios de alrededor”.
Además, “las listas de espera sanitaria han aumentado un 25 por ciento desde junio de 2015 hasta enero, lo que se traduce en 132.000 personas esperando ser atendido en la sanidad pública de la región”.
Por otro lado, la diputada regional del PP se ha referido al futuro hospital de Toledo, porque a pesar de que el gobierno de Page haya anunciado que a finales de este año o principios de marzo se retomarían las obras, la alcaldesa socialista de Toledo ha tenido que desmentir a sus compañeros de partido y notificar que no hay ni el proyecto de ejecución ni el plan de movilidad de esta infraestructura.
Asimismo, Arnedo ha criticado “el hachazo” de Page a la sanidad tras haber cerrado ocho centros de salud en Albacete y el incumplimiento de las promesas de Page en materia sanitaria, que corroborarán los presupuestos para este año.