La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a patrocinar el programa oficial de la Semana Santa de Cuenca, que se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 24 de febrero. Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde se ha presentado el cartel anunciador y un vídeo promocional de la Pasión conquense.
Sánchez Albendea, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; ha agradecido la colaboración del Gobierno regional en la promoción de la Semana Santa conquense, y ha avanzado que en 2016 "la Junta de Cofradías también quiere hacer una apuesta por el turismo, aprovechando la celebración del cinco centenario de la procesión Camino del Calvario y otras efemérides, como el setenta y cinco aniversario de la llegada a Cuenca de dos tallas muy importantes: la Soledad del Puente y el Ecce Homo de San Miguel".
Asimismo, considera que la Semana Santa de Cuenca "cuenta este año con un cartel anunciador de lujo, que nos está abriendo muchas puertas". Se refería al cartel que la Fundación Juan March ha elaborado a partir de la obra "Transparente rosa" que Fernando Zóbel pintó en 1964, y que se ha presentado en FITUR junto a un vídeo promocional con el que la Junta de Cofradías quiere "bombardear España".