Provincia

El Parque Arqueológico de Segóbriga cierra el puente festivo con un 60% más de visitantes

Redacción | Miércoles 09 de diciembre de 2015

Durante el puente festivo de la Constitución-Inmaculada un total de 1.864 personas han visitado el Parque Arqueológico de Segóbriga, que, como ya se comunicó en su momento, ha permanecido abierto estos días en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y ofertando de manera gratuita visitas guiadas a la antigua ciudad romana.



 

No es de extrañar, por lo tanto, que el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julián Huete, valore muy positivamente los resultados obtenidos, que, a su juicio, avalan esta iniciativa que se lleva realizando desde hace tres años.

En estos cuatro días de puente se han contabilizado 700 visitas más que el año pasado, cuando se alcanzaron las 1.164, lo que supone un incremento del 60 por ciento. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta ocasión el puente festivo de la Constitución-Inmaculada se ha prolongado durante cuatro días, uno más que el pasado año. Aun así, si comparamos tan solo tres días, se estaría hablando de un aumento del 28,3 por ciento, puesto que este año se han registrado en ese tiempo 330 visitantes más.

Y es que la iniciativa viene cosechando éxito tras éxito y cada año son más los visitantes que se acercan a disfrutar de este bello Parque Arqueológico. En este caso, todos los días, del 5 al 8 de diciembre, se ha registrado un excelente nivel de afluencia de visitantes, si bien ha destacado sobre los demás el domingo, 6 de diciembre, Día de la Constitución, cuando se cifraron en 695 las personas que acudieron al Parque a visitarlo.

El turismo nacional han vuelto a responder magníficamente en este puente y la gran mayoría de los visitantes ha procedido de la Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia, Cataluña y Andalucía.

Y es que ha tenido una excelente acogida la iniciativa de la Diputación Provincial de realizar diariamente y de forma gratuita tres visitas guiadas (11:00, 12:30 y 16:00h.), con la adquisición de la correspondiente entrada al Parque Arqueológico. De esta manera, algo más del 30 por ciento de los turistas se han inclinado por esta opción, que les permitía conocer en profundidad el conjunto urbano de época romana excavado, entre los que destacan el teatro y el anfiteatro. La visita ha incluido también la proyección de un audiovisual y la Sala de Exposición con piezas originales desenterradas en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el sitio arqueológico desde finales del siglo XVIII