Cuenca

Torralba asegura que las declaraciones de Catalá sobre el nuevo hospital se deben a que “es un turista en Cuenca”

Redacción | Miércoles 09 de diciembre de 2015

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, considera que las declaraciones del candidato del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, sobre el nuevo hospital “se deben a su condición de turista en nuestra provincia y a su profundo desconocimiento de esta tierra, que considera un conjunto de chinchetas en un mapa”.



Torralba ha recordado a Catalá, que ha acusado el Gobierno de Castilla-La Mancha de “sacarse de la chistera” el proyecto del nuevo hospital, que “este proyecto lo puso en marcha en 2010 el Gobierno Socialista de José María Barreda pero María Dolores de Cospedal lo paralizó nada más ganar las elecciones en 2011, lo que ha supuesto un sobrecoste de 5 millones de euros a todos los castellano-manchegos”. No obstante, le ha invitado a “volver a esta provincia dentro de cuatro años, pues no lo volveremos a ver antes, para comprobar que las obras del nuevo hospital están acabadas”.

Asimismo, ha asegurado que “afirmar, como hace Catalá, que los conquenses consideran más necesaria una actualización del Virgen de la Luz sólo puede deberse al absoluto desconocimiento de lo que ha pasado en Cuenca en los últimos cuatro años o a una provocación a todos los conquenses”, pues ha afirmado que “lo que quieren los ciudadanos de esta provincia, y por lo que han salido a la calles, es que se recuperen los servicios y los cientos de puestos de trabajo que el PP ha destruido en la Sanidad conquense y especialmente en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que ha sido desmantelado hasta convertirlo en un hospital comarcal”.

“Afortunadamente, Castilla-La Mancha tiene un presidente, Emiliano-García Page, que está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera y que ya ha dado pasos tan importantes para reconstruir todo lo que el PP ha destruido en esta provincia”, ha declarado Torralba, que ha puesto como ejemplo la reapertura de las escuelas rurales, la contratación de nuevos docentes, el reinicio de las obras del nuevo hospital, las nuevas consultas de oncología y maxilofacial del Centro de Especialidades de Tarancón, la nueva consulta de oftalmología del hospital Virgen de la Luz, etc”. Una forma de hacer política que, para Torralba, “representa también Pedro Sánchez”.

Por último, la dirigente socialista considera “normal” que “alguien que va a seguir viviendo en Madrid defienda la instalación del ATC en Villar de Cañas”.