La Casa de Cuenca Centro Regional de Castilla-La Mancha en Murcia, ha cerrado sus puertas. La sede fue fundada en 1.982, por el deseo de juntarnos, charlar y convivir con los paisanos que residíamos en Murcia y que por alguna causa abandonamos nuestra tierra manchega, apoyado en todo momento por las autoridades conquenses; Diputación, Ayuntamiento y Patronato de turismo, y en consonancia con los empresarios conquenses tanto restauradores como hoteleros, fundamos una “Embajada de Cuenca en Murcia”.
La actividad, además de reunirnos en la sede para echar la partida de mus, domino, truque etc., estaban encaminadas en dar a conocer nuestras costumbres a los murcianos, para ello dábamos conferencias, organizábamos exposiciones de pintura, cerámica, manualidad, ensañábamos a guisar nuestros platos típicos y de esa forma mostrábamos nuestra tierra y costumbres, además de la sede, contábamos con los medios de comunicación murcianos, teniendo espacios propios todas las semanas en emisoras de radio y organizando una semana cultural todos los años.
El motivo del cierra ha sido por el envejecimiento de los socios y la no aportación de juventud, está claro que nuestros hijos no tienen esa necesidad de comunicación personal, de tal manera que ante la imposibilidad de componer una junta directiva se ha decidido por unanimidad crear una Comisión Liquidadora para cumplir el “Articulo 51” de nuestros estatutos.
Como punto final el pasado día 20 de Noviembre fue entregado a Caritas Diocesanas de Cuenca un talo bancario con el importe íntegro de nuestros activos.
Para concluir, la Casa de Cuenca en Murcia quiere dar las gracias a cuantas personas y entidades han hecho posible el buen funcionamiento de la Casa de Cuenca Centro Regional de Castilla-La Mancha en Murcia
Así mismo Cáritas Diocesana de Cuenca reconoce la gran labor cultural y humanitaria llevada a cabo en Murcia por este grupo de conquenses durante más de 30 años y les manifiesta su agradecimiento por este gesto de generosidad