Cuenca

Ayuntamiento y Junta discrepan sobre el pago de servicios sociales

Redacción/ EFE | Lunes 30 de noviembre de 2015

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha remitido hoy una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, reclamando un millón de euros en concepto de servicios sociales, mientras que el Gobierno regional replica que buena parte de los pagos reclamados están sin justificar o se han hecho a última hora.

La misiva del regidor al presidente se ha remitido hoy, según ha informado en una nota el Consistorio, la misma jornada en la que el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado la capital coincidiendo con la reanudación de las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca.



 

 

Mariscal reclama en su carta el pago de la deuda pendiente, desde el pasado mes de mayo, que cifra en 1.041.700 euros por programas como ayuda a domicilio, centro de la mujer, plan concertado 2015, plan de integración social y proyectos contra la droga.

 

El regidor ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP pagó más de 5 millones de euros pendientes y ha pagado cada anualidad puntualmente desde 2011.

 

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha señalado que gran parte de los pagos que reclama el alcalde "no se han justificado" o se justificaron la semana pasada.

 

Ha desmentido que el anterior Gobierno regional estuviera al día en los pagos a ayuntamientos, ya que ahora se han hecho abonos de importes pendientes desde 2013.

 

Godoy también ha lamentado que el alcalde "se haya sentido molesto por el anuncio del reinicio de las obras del nuevo hospital" y de ahí haya hecho hoy esa supuesta reclamación de cantidades. EFE