El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado hoy que el Partido Popular va a perder "como mínimo" tres diputados en Castilla-La Mancha en las elecciones generales del 20 de diciembre.
Durante un desayuno informativo organizado en Cuenca, García-Page ha añadido que "si le dejan hacer mucha campaña a Cospedal puede perder más todavía".
El presidente regional ha instado a analizar "con mucha prudencia" las encuestas que se están publicando en España porque tienen el problema "muy serio" de la distribución de escaños, muchos de los cuales se jugarán por uno o dos puntos.
"Puede haber resultados curiosísimos en España de manera que gente con dos puntos de distancia sobre otro obtenga hasta 40 diputados más porque hay muchas provincias, treinta, que adjudican diputados por diferencias mínimas", ha explicado.
García-Page ha reflexionado, asimismo, sobre la responsabilidad que deberían asumir quienes hacen las encuestas y se equivocan, dado que "no son un elemento baladí porque tienden a crear mucha opinión en momentos muy sensibles".
A su juicio, en algún momento habrá que establecer un criterio según el cual los encuestadores asuman algún tipo de responsabilidad "porque los demás asumimos responsabilidades cuando nos equivocamos". EFE