El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que Castilla-La Mancha es modelo de colaboración entre especialidades en beneficio de los pacientes oncológicos, destacando el conocimiento científico que se genera en el trabajo común entre los especialistas oncólogos y los de Farmacia.
Estas palabras las ha realizado durante la inauguración del III Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, que se celebra en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo.
Esta cita nacional, a la que asisten cerca de 500 profesionales de distintas especialidades, pretende dar continuidad a la línea de colaboración entre las especialidades de oncología médica y farmacia, que comenzó con la celebración del congreso hace dos años, con el fin último de proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.
Por ello el consejero ha afirmado que los profesionales de estas ramas, den un paso adelante y se sumen a las redes de expertos que se están creando y que suponen un avance importante en materia de investigación científica, objetivo primordial del Gobierno que preside Emiliano García-Page.
En esta edición del encuentro científico, se están tratando temas de gran interés entre los profesionales como los sistemas de evaluación de respuesta como reto para los cínicos, la inmunoterapia como protagonista de la innovación en terapia oncológica de los dos o tres últimos años y la innovación tecnológica para la gestión adecuada de la información que generan nuestros sistemas de información.
Además, los organizadores del Congreso han querido introducir un juego –Gamification- bajo el título ¿Y si yo fuera tú?, con el que invitan a todos los profesionales a participar para, desde la perspectiva de la especialidad complementaria y a través del juego, entender mejor las decisiones que se toman día a día en la práctica clínica.
El comité organizador de este evento nacional está formado por los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez.