El Globalcaja Ciudad Encantada y el BM Guadalajara se enfrentan mañana en Cuenca en un derbi regional marcado por la igualdad, con los dos equipos empatados en la clasificación a la búsqueda de unos puntos importantes para su permanencia en la Liga Asobal Bahuaus.
Todo está preparado en el polideportivo El Sargal para acoger el que a priori es uno de los encuentros más atractivos de la temporada para los aficionados conquenses, que en esta ocasión llega con el interés añadido de la igualdad entre ambos equipos.
Globalcaja y Guadalajara tienen 7 puntos en la tabla clasificatoria se encuentran muy cerca de la zona de descenso, por lo que este encuentro puede significar mucho tanto para el que pierda, como para el que gane.
Además, la pista del polideportivo conquense estrenará el color azul del patrocinador de la liga y, por si esto no fuera suficiente, el encuentro se ha elegido como "el partido estrella" y será televisado en directo.
La plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada afrontó hace tres jornadas un partido tan importante como este en Zaragoza y ante el BM. Aragón. Entonces el equipo que entrena Lidio Jiménez ganó con solvencia en la cancha de un directo rival por la permanencia gracias a una gran defensa.
Eso es lo que pide para este partido Jiménez, quien ha comentado: "Sabemos las limitaciones que tenemos en el ataque, incluso cuando hay opciones claras de lanzar. En la pasada jornada, en Huesca, perdimos porque desaprovechamos claros lanzamientos de seis metros y ahí no te perdonan".
Por ello, ha considerado que ganar al Guadalajara parte de una buena defensa.
"Cuando hemos estado bien a nivel defensivo, el equipo lo ha notado de manera positiva. Si no defendemos al cien por cien, el Guadalajara nos pasará por encima. Lo hemos hablado y espero que todos seamos conscientes de ello", ha confiado el técnico.
La única baja del Globalcaja Ciudad Encantada para este partido es la del portero brasileño Leo Vial, el cual sigue sin recuperarse del esguince en un ligamento de su rodilla derecha producido en el encuentro ante el Anaitasuna.
Por ello, Samuel Ibáñez y el juvenil Carlos Casas, serán los encargados de defender la portería conquense, aunque la noticia positiva es que vuelve el central Rafa López, jugador que se ha convertido en imprescindible en el equipo, tras su vuelta a las canchas después de varias temporadas inactivo.
El partido ha sido declarado 'día de ayuda al club' por lo que los socios pagarán 10 euros y el resto 20 euros.
Por su parte, el entrenador del Guadalajara, César Montes, ha opinado que tienen opciones, aunque es consciente de que "hay que hacer un partido muy serio para poder optar a la victoria"
El técnico cordobés ha admitido que está "aprendiendo a vivir los derbis" y, en este sentido, ha apuntado: "Ojalá puntuemos, como los de los dos últimos años, e incluso logremos nuestra primera victoria fuera de casa, ante un rival directo, y en un derbi".
Sin un favorito claro, los guadalajareños van a salir "concentrados al cien por cien" a la pista recién pintada del polideportivo conquense, conscientes de que "cualquier despiste podría sacarnos del partido".
Los morados llegan a Cuenca motivados, tras su victoria ante el Go Fit, aunque montes ha advertido: "Está bien que haya ilusión, pero no quiero relajación en los jugadores".
El choque será especialmente emotivo para Nacho Moya, quien ha defendido el escudo del Ciudad Encantada desde los 11 años, quien viaja a Cuenca con ilusión y seguro de que va a ser bien recibido por las peñas conquenses.
"Los puntos contra rivales directos son muy importantes en la lucha por la permanencia", ha señalado Moya, y aunque ha considerado que el BM Guadalajara tiene mejor plantilla que el Globalcaja, ha aseverado "Vamos a salir a luchar". EFE