Un total de 54 establecimientos hosteleros de la provincia de Cuenca, fundamentalmente de la capital, se han adherido a la campaña “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado” del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado hoy la responsable provincial del Instituto, Gracia Canales, que ha dado las gracias a todos ellos.
Canales ha recordado que esta campaña, que se desarrolla en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y Turismo, va a permitir el reparto de dos millones de servilletas con mensajes en contra de la violencia de género durante las fechas navideñas, en las que presumiblemente pueden repuntar esos casos de violencia.
Además, ha recordado otras acciones que está desarrollando el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dentro del marco de actuaciones llevadas a cabo contra de la violencia hacia la mujer. “Acciones que tienen como finalidad concienciar a la sociedad de la importancia de que se produzca un cambio de valores que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha insistido.
Canales ha destacado la campaña “La violencia hacia las mujeres tiene muchas caras”, que consiste en la difusión de un vídeo para concienciar de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, incluyendo mensajes claros y concisos que sirvan para reconocer e identificar las múltiples caras que tiene la violencia de género, y dirigidos especialmente a la juventud. Este vídeo, e información del resto de campañas y actividades del Instituto de la Mujer regional, se puede consultar en la web http://institutomujer.castillalamancha.es/.
Por último, se ha referido a la campaña “Empresas y organizaciones por una sociedad de violencia de género, a la que el pasado miércoles 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se adhirieron doce empresas de la región en un acto institucional celebrado en Cuenca.
Canales ha destacado que entre las empresas se suscribieron este acuerdo hay dos de Cuenca: ForoCuenca, del sector de la Formación; y Cisternas Químicas, S.L.U, del ámbito industrial; a las que también ha querido agradecer su implicación.