Por segundo año, Cruz Roja organiza este encuentro con el objetivo, entre otros, de apoyar a las personas familiares cuidadoras no profesionales en su labor de cuidado y atención de personas mayores dependientes, una situación muy extendida en nuestra provincia. Así, se ayuda en el cuidado del estado de ánimo y físico del cuidador mediante la prevención y la comprensión de su propia situación.
De 16:30 a 19:30 horas, dos especialistas tratarán temas relacionados con cuidadores y personas dependientes. Una de las charlas será “El papel de la Enfermería en el cuidado de las personas mayores dependientes y sus familiares” a cargo de Pablo Zafra Monguía, enfermero de Atención Primaria de Cuenca; y otra versará sobre “Coaching para la Gestión Emocional ¿Qué puedo hacer con lo que siento?” de Arantxa Cobos Aguirre, coach especialista en motivación y empoderamiento. Posteriormente, habrá una mesa redonda en la que los familiares cuidadores podrán participar, consultar y solventar dudas.
En la cita participarán cuidadores no profesionales de Cuenca, Cañamares, Quintanar del Rey
Belmonte, Las Pedroñeras, Minglanilla, y Motilla del Palancar, así como las asociaciones
AFYEDALCU (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer –Cuenca-), la Asociación de Parkinson de Cuenca, ADACE (Asociación de daño Cerebral Sobrevenido de Cuenca) y la
Asociación ADADI de Minglanilla.
Diez voluntarios de Cruz Roja harán posible esta cita. Dos de ellos acompañarán a dos personas dependientes en su domicilio (dentro del programa Acompañamiento-Servicio de Respiro) para que la cuidadora pueda participar en el encuentro.