Provincia

Martínez Guijarro de ruta por La Manchuela conquense

Redacción | Miércoles 18 de noviembre de 2015

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha animado hoy a los ayuntamientos de la Región a aprovechar el Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional para llevar a cabo actuaciones de mejora en instalaciones municipales que prestan atención directa a los ciudadanos como las educativas o sanitarias.

Martínez Guijarro, que ha visitado este miércoles diversas localidades de La Manchuela conquense donde se llevarán actuaciones de estas características, ha subrayado que además de “su componente importante desde el punto de vista social”, la inversión de 200 millones de euros que supondrá el Plan de Empleo de la Junta contribuirá a mejoras en edificios públicos.





“Estamos comprobando cómo la falta de inversión en los últimos cuatro años ha hecho que muchos de los colegios de la región necesiten de una especial atención para recuperar la efectividad de estas infraestructuras”, ha dicho.

Este es el caso de Villagarcía del Llano, donde el Ayuntamiento presentará un proyecto para acondicionar el colegio de la localidad. Una actuación, que según ha detallado el vicepresidente, se completará con la construcción de un gimnasio aledaño que permita mejorar la práctica deportiva a escolares y vecinos.

La alcaldesa de Villagarcía del Llano, Alba Rodríguez, ha detallado por su parte que se acometerán trabajos en la parte exterior del edificio de tal forma que  “además de dar trabajo a los vecinos del municipio, atendemos la demanda de los padres y madres que llevan a sus hijos al centro”.

Actuaciones similares también en la localidad conquense de Minglanilla, donde el Ayuntamiento actuará en las infraestructuras educativas y sanitarias. El vicepresidente regional ha visitado estas instalaciones junto al alcalde, José Luis Hervás, para conocer además el proyecto de unificación de los colegios de Infantil y Primaria de este municipio.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado también su visita a La Manchuela conquense para visitar un cooperativa vitivinícola en Villagarcía del Llano; una asociación que trabaja con mayores con alzheimer en Minglanilla.