El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha suscrito un contrato con Bankia, en condiciones muy ventajosas, gracias al cual el Consistorio de la capital podrá disponer de un préstamo bancario de más de 1,3 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los albaceteños, a devolver en el plazo máximo de diez años.
Según ha explicado Javier Cuenca, 1,1 millones de euros de este préstamo irán destinados a financiar parte del Plan de Inversiones de abastecimiento, saneamiento y depuración de Albacete del próximo ejercicio.
Entre las obras previstas, el alcalde de Albacete se ha referido a la renovación de la red de abastecimiento de los barrios Hospital y Feria, la renovación de la red de saneamiento en las calles Alicante, San José de Calasanz y Cáceres de la capital, y actuaciones de mejora en el sistema de depuración en la pedanía de Casa de las Monjas.
Además, Javier Cuenca ha señalado que 200.000 euros de este préstamo irán a parar a inversiones en edificios municipales con el objetivo de mejorar su accesibilidad y sus condiciones de trabajo.
Los 35.000 euros restantes, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, se destinarán a inversiones de reposición de vías públicas.