Cuenca

La Junta quiere recuperar el Centro de Día para personas drogodependientes de la capital

Redacción | Martes 17 de noviembre de 2015

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere recuperar el centro de día para personas drogodependientes de Cuenca. Así lo ha avanzado hoy la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, que ha visitado las instalaciones de El Vivero junto a la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín.



 

Fernández ha podido comprobar el deterioro de este edificio, propiedad de la Consejería de Sanidad, que desde el año 2002 y hasta 2011 fue centro de día de referencia en la atención de personas drogodependientes en Cuenca.

Así, ha lamentado que, durante los últimos cuatros años, se haya abandonado este centro, a pesar de ser el único recurso con el que cuenta la ciudad para trabajar en rehabilitación y reinserción de personas con drogodependencias, además de atender a sus familias y desarrollar un programa de calle.

La directora provincial de Sanidad ha avanzado que la intención del nuevo Gobierno regional es “buscar fórmulas para recuperar este centro de día, pues se trata de un recurso muy necesario”.

No obstante, ha manifestado que “no será fácil, pues cuando se abandonan los edificios y estos se deterioran, hay que hacer una doble inversión: para recuperarlos y para ponerlos en marcha de nuevo; lo que es más caro que haberlos mantenido abiertos desde el principio”.