Provincia

Diputación estudia apoyar la construcción de un aparcamiento municipal en Huerta del Marquesado

Redacción | Domingo 01 de noviembre de 2015

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha visto con buenos ojos la petición de apoyo del Ayuntamiento de Huerta del Marquesado para la construcción de un aparcamiento municipal en esta localidad. Prieto ha recibido en el Palacio Provincial a una delegación del Consistorio serrano encabezada por su alcalde, Higinio García, que le ha trasladado esta demanda con el fin de propiciar, entre otras cosas, un espacio adecuado a los muchos camiones que prestan servicio a la planta embotelladora de agua mineral ‘Fuente Liviana’, además de ganar en seguridad vial en la zona.



 

El presidente de la Diputación se ha mostrado receptivo a tal petición y ha manifestado su compromiso de estudiarla y ver la manera de colaborar económicamente con este proyecto en los presupuestos de la institución para 2016. Y es que, tal y como ha remarcado Prieto, “la Diputación siempre está dispuesta a respaldar infraestructuras que vayan en favor del desarrollo económico de un municipio y esta cumple a priori este requisito a tenor de los beneficios que aporta tanto a los vecinos como a esta planta embotelladora, donde trabajan decenas de personas”.

 

Satisfacción con el arreglo del camino

En la reunión también se abordaron otras cuestiones relacionadas con el municipio de Huerta del Marquesado, además de hacer un repaso por su actual situación. En este repaso, el primer edil ha mostrado su satisfacción al presidente de la Diputación por la mejora y acondicionamiento del camino que une esta localidad con Valdemeca, puesto que se encontraba bastante deteriorado.

 

La actuación en este camino de 10,2 kilómetros de longitud se ha centrado en la pavimentación del firme con un triple riego asfáltico, ampliando el ancho de calzada de 4,40 a 5 metros aproximadamente. Esta intervención ha conllevado una inversión total de 404.709,96 euros.