El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que uno de los objetivos principales del Gobierno de Castilla-La Mancha es evitar que los jóvenes de la región “tengan que emigrar en busca de oportunidades laborales como ya hicieron sus abuelos”.
Godoy ha recordado que, en los últimos cuatro años, sólo la provincia de Cuenca ha perdido cerca de 15.000 habitantes, “entre ellos muchos jóvenes que se han tenido que marchar porque Castilla-La Mancha no les ofrecía un futuro”.
Según el delegado de la Junta, la intención del Gobierno de Emiliano García Page “es frenar esta tendencia, generando de nuevo oportunidades de empleo para los jóvenes de la región, especialmente en el medio rural”.
En este punto, se ha referido al Plan Extraordinario de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha para dar trabajo a 60.000 castellano-manchegos en los próximos dos años., 15.000 de ellos para jóvenes con o sin formación.
Godoy hizo estas declaraciones el pasado sábado en la clausura de la XXII Semana Cultural del Centro Castellano-Manchego de La Latina, en Madrid.
El delegado de la Junta ha ensalzado la labor de esta asociación cultural que desde hace casi treinta años trabaja para mantener vivas las tradiciones y costumbres de nuestra tierra entre los castellano-manchegos residentes en Madrid. Por ello, ha querido felicitar a su presidente, Pedro Rosillo.
“Me gustaría deciros que podéis estar orgullosos de vuestra región, una tierra de gente trabajadora y eminentemente rural que, sin embargo, llegó a ser pionera en el desarrollo de cosas tan importantes como la Ley de Dependencia o la Ley contra la Violencia de Género. Esa es la Castilla-La Mancha que todos queremos y por la que el Gobierno de Emiliano García-Page va a trabajar”, ha manifestado.
Finalmente, Godoy pidió a los castellano-manchegos residentes en Madrid que sean “embajadores de Cuenca y de Castilla-La Mancha”, contribuyendo así a la promoción de nuestra región desde el punto de vista turístico.