Primera derrota de la Unión Balompédica Conquense en la presenta temporada en el derbi conquense frente al Quintanar del Rey, debido a un gol de Pedro Chinchilla en el minuto 66, que vale el liderato del grupo 18 de la tercera división para el conjunto quintanareño, que cuenta todos sus partidos por victorias en lo que llevamos de campeonato. Por su parte el Conquense no mostró la imagen de otras jornadas, tan sólo inquietando la meta rival al final del partido.
El partido se iniciaría bastante disputado por parte de ambos conjuntos, pues ambos plantearon un partido de juego directo y luchando cada balón, pero poco a poco el Quintanar comenzaba a mostrarse más cómodo sobre el césped de La Fuensanta y viendo la debilidad defensiva del equipo local, pues optó por buscar la espalda de los zagueros blanquinegros y pronto dispondría de la primera ocasión clara, pues una indecisión permitiría a Raúl González plantarse sólo ante Camacho, pero el meta despejaría.
Tras las primeras ocasiones claras de conjunto visitante, el Conquense despertaría y comenzaría a crear ocasiones por medio de Gérica y Samba, en especial este último que se mostraba muy activo pero sin acertar en el remate, pues el planteamiento defensivo del Quintanar anulaba una y otra vez las acometidas de los de Manu Calleja. Con todo esto ambos equipo se marcharían al descanso con el resultado inicial.
En el segundo tiempo, el Quintanar empezaría mejor que su rival y mostrando una mayor sensación de peligro, haciendo prever que el partido se decidiría en una jugada disputada, pues en un balón no despejado, el balón caería a pies de Pedro Chinchilla, que de tiro cruzado acertaba a hacer el 0-1 que a la postre sería definitivo.
A partir de ese preciso instante el partido se podría de cara a los visitantes, pues con el marcador a su favor, el partido se trabaría bastante y lleno de interrupciones que alejaban cada vez más al Conquense de poder puntuar. No obstante el Conquense trataría con más corazón que cabeza igualar el resultado, sobre todo al balón parado y entrando en la provocaciones del Quintanar, que eran conscientes de que debían hacer pasar los minutos.
Continuaría el partido sin apenas ritmo y bastante bronco, demostrando el Quintanar saber manejarse mejor en esta clase de situaciones. Para colmo el cuando blanquinegro en el minuto 81 se quedaría con un jugador menos debido a la expulsión de Zapata por roja directa, por una presunta agresión y dejaba a los suyos con 10 jugadores sobre el terreno de juego, con el hándicap de tener que anotar un tanto al menos para puntuar.
No obstante a pesar de las adversidades el Conquense dispondría de alguna ocasión para haber empatado, como un remate de cabeza de Popa en el tiempo añadido, pero cuando parecía el gol del empate, el balón se topaba con el poste y dejaba sin opciones al cuadro de Manu Calleja de puntuar y perder así la imbatibilidad y el liderato a favor del Quintanar del Rey que se sitúa con doce puntos como líder en solitario
Ficha Técnica:
UB Conquense: Camacho; Iván Gil (Mozo, min. 68), Sendoa, Popa, Pablo Coscolín, Dani Fernández (Álvaro Collado, min. 76), Gérica, Vicky, Zapata, Samba y Heredia.
CD Quintanar del Rey: Garabato, Roque (Yvi, min. 62), López, Varea (Rafa Villanueva, min. 78), Edu Mesas, Carrasco, Sergio Cuesta (Matías, min. 85), Pablo García, Raúl González, Pedro Chinchilla y Pablo Navas.
Árbitro: Gómez-Miguel González, asistido por Gallego del Pliego y Panduro Villegas. Por parte local, expulsó a Zapata (min. 81) con roja directa y amonestó a Gérica, Samba, Popa, Sendoa y Pablo Coscolín. Por parte visitante, amonestó a Roque, Garabato y Rafa Villanueva.
Goles: 0-1. Minuto 58: Pedro Chinchilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Unos 800 espectadores, 50 de ellos quintanareños.