Primera victoria del Globalcaja Ciudad Encantada en esta temporada al imponerse al BM. Benidorm, en un choque que estuvo muy disputado en el primer tiempo, pues las defensas prevalecieron por encima de los ataques, pero el mayor acierto del conjunto conquense en la segunda mitad permitió tomar un ligera ventaja en el marcador, para de esta forma llegar a los instantes finales con el partido prácticamente resuelto, para terminar venciendo 24-21.
Dado los precedentes entre ambos conjuntos, se hacia presagiar que el partido sería de los catalogados como duro y así fue desde el minuto uno del mismo. De esta forma el equipo alicantino comenzó más metido y supo aprovechar la fragilidad defensiva en esos instantes de su rival, para tomar una ligera ventaja en el marcador.
Tendríamos que esperar al minuto quince de partido para ver como el Globalcaja Ciudad Encantada se metía en el partido, gracias a un mejor balance defensivo y varias acciones ofensivas que permitió ponerse por delante en el marcador (10-8) y a su vez obligando a Fernando Latorre a solicitar tiempo muerto . Pero dicho tiempo muerto no tendría el efecto esperado por el técnico visitante, pues emergió la figura de Miguelón, gracias a su buen hacer en ataque, llegar al descanso con el 13-10.
En el segundo tiempo, comenzaría mejor el BM. Benidorm de la mano de Padilla con tres tantos de forma consecutiva, obligó a Lidio Jiménez a solicitar tiempo muerto y surtió efecto, pues de nuevo el protagonismo ofensivo sería para el Ciudad Encantada, gracias a un espectacular Dani Tolmos.
Como era previsible, el BM. Benidorm al igual que hiciera en la primera mitad vieron como no encontraban la vía de remontar en gran parte a las pérdidas de balón, pero aun así el conjunto de Cuenca no supo aprovechar estos minutos para dejar el partido sentenciado.
Cuando entrabamos en los momentos mas decisivos, los de Fernando Latorre optaron por una defensa más intensa que se vio traducido en exclusiones, siendo la superioridades numéricas aprovechadas por los conquenses para conseguir la ventaja de cinco goles (20-15, min 50).
Aun así tendríamos que recurrir a los instantes finales para que el conjunto conquense, pues la doble exclusión de Rafa López y Colo Vainstein dio una leve esperanza al equipo de Benidorm, pero de nuevo Dani Tolmos se encargó de dar la tranquilidad a la afición conquense y conseguir los dos primeros puntos a su equipo, para terminar imponiéndose por 24-21.
Ficha Técnica:
Globalcaja: (13+11) Leonardo Vial; Sergio López (3), Colo Vainstein (2), Frade (1), Rafa López (4), Tibu Valles (2, 1p), Thiago Alves (2), siete inicial, Samuel (p), Mendoza, Tolmos (8), Miguelón (2) y Limonero.
Benidorm: (10+11) Moyano; Cuartero (3, 2p), Grau (1), Emilio Esteban (4), Amarelle (2), Javi Sánchez (1), Salinas (2), siete inicial, Pablo Chantada (p), Ramos Padilla (4), Fabien Lilian, Marchán, Nacho Vallés, David Jiménez (4), Folques y Fodor.
Parciales: 3-3, 4-4, 6-7, 8-7, 10-8, 13-10, descanso. 15-12, 15-13, 18-14, 20-15, 21-18, 24-21.
Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron, por parte local, a Tolmos, Rafa López, Colo Vainstein (2) y Thiago Alves (2). Por parte visitante a Cuartero, Javi Sánchez, David Jiménez, Grau (2), Fodor y Fabián Lilian.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca.