Provincia

Gran afluencia de visitantes durante la celebración del XVII Mercadillo del comercio de San Clemente

Redacción | Martes 01 de septiembre de 2015

Buenas sensaciones del XVII Mercadillo del Comercio de San Clemente que se celebró el sábado pasado en la calle Boteros, pasaje de los Arcos casi al completo y el inicio de la calle del Carmen y en la que los comercios de la localidad pudieron sacar sus productos a la calle con la calidad de siempre, pero a un precio sensiblemente rebajado.

Finalmente participaron veintisiete comercios de diversos sectores que se han mostrado satisfechos en líneas generales por la respuesta obtenida tanto por las visitas de público como por las ventas realizadas.



 

Parece ser que el traslado de este Mercadillo del Comercio al sábado ha dado buenos resultados, sobre todo por la mañana, cuando más asistentes se acercaron por el centro de la localidad para hacer sus compras. Posteriormente, en horario de tarde, bajó la asistencia, pero el número de compras también fue importante y dejó satisfechos a los comercios.

En cuanto a las transacciones comerciales, los comerciantes han quedado satisfechos en líneas generales porque han conseguido liquidar gran parte de la colección de verano e incluso algunos comercios pudieron realizar ventas de productos en el avance de la colección de otoño que no estaban expuestos en liquidación.

Los visitantes no llegaron sólo de la localidad de San Clemente, sino que muchos usuarios de pueblos limítrofes también se acercaron para disfrutar de esta tradicional actividad.

 

Organización

Este XVII Mercadillo del Comercio ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Clemente y el Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial, y tuvo lugar en horario de mañana de 10 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas en horario de tarde.

Entre los veintisiete comercios participantes se pudieron encontrar sectores muy diversos como zapaterías, moda hombre, mujer y niño, además de moda del hogar. También hubo tiendas de menaje, joyería, belleza y estética, deportes, lámparas y decoración, agencias de viajes y telefonía móvil.