Cuenca

La Junta da la orden de que se paguen los 150.000 euros del convenio para la mejora de las instalaciones deportivas

Redacción | Domingo 23 de agosto de 2015

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha informado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a librar el pago de los 150.000 euros del convenio para la mejora y creación de infraestructuras para la actividad física y el deporte en la provincia que suscribieron la Junta y la Diputación en junio.



 

Godoy ha destacado la “celeridad” con la que la JCCM ha resuelto esta cuestión para posibilitar que se desarrolle el citado convenio y se puedan llevar a cabo obras de mejora en las instalaciones deportivas de los pueblos de Cuenca que lo soliciten.

El delegado ha insistido en que el objetivo del Gobierno de Emiliano García Page es “solucionar los problemas de los ciudadanos, no dedicarse a la gresca política”. Por el contrario, ha recordado que, nada más acabar la última reunión de la comisión de seguimiento de este convenio el pasado jueves y a pesar de la cordialidad con la que transcurrió, la Diputación de Cuenca “se descolgó” con una nota de prensa “fuera de lugar” en la que urgía al pago de esa cantidad.

Godoy ha destacado que la Junta “ha cumplido con su compromiso y apenas 24 horas después de ese encuentro, y pese a la actitud de la Diputación, ha ordenado el pago de esos 150.000 euros, que se hará efectivo en unos días”. No obstante, ha recordado que “fue Cospedal quien comprometió esa cantidad en plena campaña electoral pero no la pagó”.

Finalmente, ha instado a la Diputación a “trabajar para sumar, no para restar ni para entorpecer la adopción de acuerdos entre las distintas instituciones, porque a los únicos que perjudica esa forma de actuar es a los ciudadanos de Cuenca”.