Cuenca

La lluvia no puedo con la fiesta, el colorido y la diversión en el desfile de carrozas de San Julián

Redacción | Viernes 21 de agosto de 2015

Con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto por la fuerte tormenta que caía en la capital, Cuenca celebró finalmente este viernes su tradicional cabalgata de carrozas con motivo de las ferias y fiestas en honor a San Julián. El desfile arrancó un años más desde la avenida de San Ignacio de Loyola y estuvo lleno de confetti y caramelos para todos los niños y mayores que esperaban el paso de la comitiva.

 



 

La torre de Mangana marcaba la nueve menos cuarto cuando comienzo el desfile de carrozas de las ferias y fiestas de San Julián 2015, como ya sucediera el anterior año el desfile arrancaba desde la Avenida de San Ignacio de Loyola a la altura del Polideportivo Municipal “El Sargal”, desde ahí la comitiva iniciaba camino por la calle Colón, Avda. Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avda. Castilla la Mancha hasta el cruce con Escultor Jamete desde donde la corte de Honor se dirigieron a pié hasta la Glorieta del Parque de Bomberos, por cuya entrada tuvo lugar el tradicional corte de cinta por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la corte de la Feria y Fiestas de San Julián 2015, ellos fueron los encargados de cortar la cinta inaugural del recinto feria de este año.

 

El desfile lo iniciaba un grupo de batucada conquense que iba marcando el ritmo del desafile, participaron los diferentes barrios de la ciudad. Además junto a las carrozas también participaron diferentes pasacalles infantiles, dragones y un grupo de dulzaineros conquenses. Cerrando el desfile un año más se encontraba banda de música municipal de Cuenca.

 

 

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria y fiestas de San Julián 2015 que puede ver en nuestra galería de imágenes