Cuenca

Godoy lamenta la actitud de la Diputación y recuerda que fue Cospedal quien dejó sin pagar el convenio de instalaciones deportivas

Redacción | Viernes 21 de agosto de 2015

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado hoy la actitud de la Diputación Provincial de Cuenca tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la mejora de instalaciones deportivas en la provincia de Cuenca, que -ha recordado- “se celebró el jueves a instancias de la Junta”.



 

Godoy se ha mostrado sorprendido por el hecho de que “después de una reunión cordial para alcanzar un acuerdo que permita dar cumplimiento al convenio, la Diputación se haya descolgado con una nota de prensa repleta de reproches y verdades a medias”.

Por el contrario, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García Page se ha puesto a trabajar rápidamente en este convenio para posibilitar que se lleven a cabo obras que mejoren las instalaciones deportivas de los pueblos de Cuenca, “sin detenerse en que es un convenio electoralista, que la Junta aprueba la misma semana de las Elecciones y que firma el 10 de junio, estando ya en funciones”.

Por otra parte, ha recordado que los 150.000 euros que la Diputación reclama “con urgencia” a la Junta de Comunidades “los dejó sin pagar Cospedal”. En este sentido, ha afirmado que “es curioso cómo, durante cuatro años, la Diputación no ha reclamado a Cospedal nada para los pueblos de Cuenca, pero al llegar el nuevo Gobierno de Page le han entrado las prisas”.

Pese a todo, ha señalado que el Gobierno de Page “sólo tiene un objetivo, que es solucionar los problemas de los ciudadanos, por lo que las críticas gratuitas de la Diputación o de cualquier administración gobernada por el PP no nos van a apartar ni un ápice de ese objetivo”.

 

Por último, Godoy ha lamentado que la Diputación se dedique a cuestionar la gestión el ex alcalde de Cuenca respecto a la terminación de las obras del estadio de la Fuensanta cuando “es un hecho que fue la Diputación quien se negó a terminar la obra pese a tener dinero para ello e intentó liquidar el Consorcio de Instalaciones Deportivas únicamente para perjudicar al Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Cuenca y a otros de signo socialista”.