Esta subvención, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de octubre, consiste en sustituir los habituales pulsadores de iluminación de zonas comunes por estos sensores debidamente homologados.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de la existencia de una línea de ayudas para la instalación de detectores de presencia con el fin de que sus empresas puedan trasladar esa vez esta información a los interesados.
Así, de esta línea de ayudas se pueden beneficiar las comunidades de propietarios legalmente constituidas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a través de las empresas instaladoras que se hayan adherido a este programa.
El objeto de esta subvención por tanto es cambiar los pulsadores convencionales de iluminación de zonas comunes por estos detectores de presencia.
Esta línea de ayudas obliga a realizar estos trabajos antes del próximo 15 de octubre de 2015 para poder disfrutar de la correspondiente subvención del Gobierno Regional.
La cuantía de la ayuda es del 60% del coste de la adquisición de los detectores de presencia a instalar y del coste de mano de obra de la instalación de los mismos sin incluir el IVA, estableciéndose un límite de 5.000 euros por beneficiario.
Las cantidades serán transferidas directamente de la administración a los beneficiarios de la ayuda, una vez sean validadas las solicitudes formuladas y su documentación.
Requisitos
Entre los requisitos a cumplir por las instalaciones se incluye que tenga ajustes de temporización y sensibilidad lumínica y permitir la conexión a todo tipo de lámparas, debiéndose la tecnología mediante infrarrojos
Del mismo modo, estos detectores de presencia deben ser los establecidos como homologados por la Consejería de Fomento y deben ser nuevos, siendo la instalación mínima de al menos de diez detectores.