Cuenca

El Virgen de la Luz forma a más de cuarenta alumnos norteamericos durante este verano

Redacción | Miércoles 05 de agosto de 2015

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido el centro elegido por más de 40 alumnos de distintas universidades de Estados Unidos de Ciencias de la Salud para realizar sus prácticas durante este verano.

Los jóvenes participan en el Proyecto Atlantis, coordinado por el St. Mary´s Institute for Educacional Excellence, que permite que alumnos universitarios de Pre-Salud actúen en calidad de observadores en diferentes hospitales.



 

El último grupo de alumnos se ha incorporado esta semana al centro sanitario donde realizarán sus prácticas hasta finales de agosto. Todos rotarán por diferentes servicios, sobre todo en aquellos en los que se realizan técnicas, pero también en función de los intereses de los propios estudiantes hacia sus futuros estudios de especialización.

Durante su estancia no realizan ningún procedimiento, actividad médica o sanitaria, pero se convierten en observadores privilegiados del trabajo asistencial, lo que se conoce como prácticas "shadowing", contando con la autorización de los profesionales del Hospital de Cuenca.

Este Programa lo realizan antes de elegir qué rama de Ciencias de la Salud van a estudiar según los programas vigentes en las universidades de Estados Unidos y Canadá.

Con este proyecto se busca que durante su estancia en el Hospital puedan conocer el funcionamiento del sistema sanitario español. A la vez que se fomenta el contacto entre los futuros médicos americanos, profesionales y estudiantes de Cuenca.

Además entre los objetivo del proyecto Atlantis está la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan siendo los propios estudiantes los que al final de su jornada imparten clases de inglés a los profesionales centradas, principalmente, en la práctica de la conversación.