Cuenca

Bomberos de Cuenca participan en el simulacro de un rescate acuático de una persona atrapada en una zona montañosa de difícil acceso

Redacción | Lunes 27 de julio de 2015

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, junto con Protección Civil y la Asociación Profesional de Turismo de Cuenca (APTAC), han realizado una práctica de rescate acuático en el cañón del río Júcar, a la altura del paraje conocido como el Ventano del Diablo.

 



 

Se trata de la primera vez que estos tres organismos han trabajado en una actuación de emergencia en común. La cual ha consistido en el simulacro de rescate de una persona atrapada en una zona de difícil acceso, con la complicación de haber sucedido dentro de un medio acuático.

 

Por ese motivo, los cuerpos de rescate han procedido en primer lugar a inmovilizar al accidentado en una camilla mediante un sistema de cordajes para poder sacarlo flotando. Una vez conducido a un lugar donde se le ha podido atender de forma adecuada y segura ha sido dispuesto para ser trasladado en ambulancia al centro sanitario correspondiente.

 

Realizada con éxito, se trata de una práctica común que sirve para preparar a los servicios de emergencia lo mejor posible ante situaciones de peligro real similares. Más aún en una época del año en la que aumentan los accidentes por la práctica de deportes de aventura o montañismo.

 

De hecho, el mismo simulacro se ha estado realizando durante toda esta pasada semana, en turnos de guardia, en la zona ubicada debajo del puente de la Autovía, en la salida hacia Madrid, así mismo  se baraja la posibilidad de poder repetirlo en el mes de agosto.