La multinacional noruega aprovecha este escaparate de excepción para presentar en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras los productos de su catálogo y que por sus especificaciones técnicas son utilizados en el cultivo del ajo. Unos productos que aumentan el rendimiento de los cultivos y la calidad de los productos y reducen la pérdida de peso post cosecha.
La Charla sobre “La Nutrición en el ajo morado. La influencia en el manejo de la nutrición para aumentar la calidad y rendimiento del ajo morado” abrió anoche el ciclo Conferencias de la 43 edición de la Feria Internacional del Ajo organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras.
En este escaparate de lujo, la multinacional noruega Yara Iberian dio a conocer a todos los asistentes su plan de abonado para el ajo, donde la calidad y la maximización de los rendimientos de producción son los objetivos sobre los que el plan de abonado ha sido desarrollado. Según ha dicho Javier Granero, ingeniero técnico agrícola de Yara, “se pretende sacar el mayor potencial que tiene el ajo optimizando uno de los costes importantes de producción que es el abonado”.
Desde YARA proponen una estrategia diferente a lo que se viene realizando tradicionalmente. Para ello se estudia cómo se comporta cada elemento en el ciclo del ajo y se analiza cuando son los momentos de máxima demanda de cada nutriente para aprovechar y realizar las aplicaciones lo más cerca posible de ese momento. En este sentido, Granero considera “esencial la aplicación de los productos en el momento óptimo de empleo” así como “tener una nutrición equilibrada y respetuosa con el medio ambiente”, ha puntualizado.
La multinacional nórdica, que ofrece el más amplio catálogo de productos para dar respuesta a las necesidades de los cultivos y sacar de ellos el mayor rendimiento, trabaja directamente en la tierra y con los agricultores de la zona de producción del ajo morado de Las Pedroñeras.
Para este mediodía y por la tarde están programadas dos Conferencias más: “Las micorrizas en el ajo: Alternativa Ecológica para una agricultura sostenible”, con el Director de I+D+i de la empresa SYMBORG, Félix Fernández, como ponente y “La promoción e internalización de las empresas agrícolas a través del marketing online”, conferencia que impartirá la Responsable del Departamento de Marketing de la empresa Ajos Imperio, Carmen María Santo.