La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mantenido hoy una reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para valorar la situación actual de la Universidad.
Durante el encuentro se ha puesto en común el deseo de que la Universidad no sólo sea un centro para la formación y el conocimiento; también una institución capaz de liderar un proyecto educativo donde se ponga el acento en la innovación y la investigación, factores clave en la capacidad de crecimiento y la generación de riqueza territorial.
En esta línea, Estévez ha reiterado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de recuperar la universidad como una entidad pública, transparente y accesible que permita garantizar la igualdad de oportunidades. En este sentido, la consejera ha insistido en que “una buena formación es fundamental para conseguir un mayor grado de empleabilidad”.
A la reunión, además de la consejera de Educación y el rector de la UCLM, han asistido Mar Álvarez, directora general de Universidades, Investigación e Innovación; Julián Garde, vicerrector de Investigación y Política Científica; y Manuel Villasalero, director de Economía y Planificación.
Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que desde la Consejería se está llevando a cabo con los distintos agentes sociales de cara al inicio del próximo curso, y con la que se busca potenciar la educación de calidad en la región.
Titulaciones y alumnado
La Universidad de Castilla-La Mancha, que contará en el próximo periodo lectivo con 30.000 alumnos, impartirá en el presente curso académico un total de 45 títulos de grado, a los que se suman 40 master oficiales, 18 doctorados y 112 títulos propios.