Castilla - La Mancha

El Gobierno regional aboga por “una etapa de consenso y diálogo” frente al pasado de “crispación”

Redacción | Jueves 23 de julio de 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido esta mañana con el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todas las formaciones políticas de la región.



 

Tras el encuentro, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Ignacio Hernando, ha destacado que “frente al pasado cercano de crispación y frustración, se abre una nueva etapa de consenso y diálogo enfocado a la recuperación de Castilla-La Mancha”. “Una recuperación económica y social y que permita devolver la dignidad a la política”, ha dicho.

Hernando ha señalado que “se ha acabado la toma de decisiones de forma unilateral. A partir de ahora, tendrán derecho a participar y a opinar todas las formaciones políticas, independientemente de si tienen o no representación en las Cortes Regionales”. “Es una llamada a la a la responsabilidad y a un espíritu constructivo y positivo por parte de todas las formaciones políticas”.

Un espíritu –ha señalado- que “sí hemos notado en Izquierda Unida” y que espera continúe en próximas reuniones y rondas de negociación en las que se abordarán tres grandes pactos “por la recuperación económica, social y para devolver a Castilla-La Mancha una ley electoral que represente a toda la ciudadanía”.