Castilla - La Mancha

El Presidente de Castilla- La Mancha anuncia una disposición que permita al SESCAM contratar personal y abrir camas en los hospitales, si la situación en las Urgencias lo requiere

Redacción | Miércoles 22 de julio de 2015

El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado la intención de aprobar en el próximo Consejo de Gobierno, una disposición que establezca un mecanismo automático de apertura de camas en función de la necesidad de los servicios de urgencias.



 

Un anuncio que ha realizado durante un desayuno informativo, esta mañana en el Palacio de Fuensalida, con los medios de comunicación.

Es una medida que pretende evitar el colapso de las urgencias de los centros hospitalarios. Esta disposición permitirá al SESCAM la contratación permanente de personal con el objetivo de ir abriendo camas cuando lo requiera la situación de los hospitales.

Además, para paliar el bloqueo que algunos centros hospitalarios sufren en Urgencias, García Page también ha informado de la apertura inminente de 10 camas en el Hospital de Toledo y 10 más en el Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan.

Balanzas Fiscales

Por otro lado, sobre los datos de las balanzas fiscales que daba ayer a conocer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Presidente ha dicho que “es absurdo plantear un régimen de balanzas fiscales” puesto que “los territorios no pagan impuestos, sino que los pagan las personas”.

También ha afirmado que estos análisis, “los haga quien los haga es muy engañoso” y “que terminan confundiendo más a la gente que aclarándola”.

Reunión con Cospedal

García Page también ha anunciado una reunión mañana con la Presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar diversos asuntos como el Estatuto de Autonomía o la Ley Electoral. El Presidente afirma que lo que “importa es que ella, como responsable del PP, entre en el circuito de diálogo”.