El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, mintió hace menos de un mes, en su discurso de investidura en sede parlamentaria, cuando dijo que la nueva dirección del ente público de RTVCM se elegiría por consenso de todos los grupos parlamentarios.
Así se ha pronunciado Prieto en declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial que el PP de Cuenca ha celebrado esta misma tarde, presidido por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.
El presidente del PP de Cuenca ha lamentado que el Gobierno de Page, a pesar de ello, haya anunciado hoy una propuesta de nueva dirección de RTVCM por parte del Consejo de Gobierno, faltando de este modo a su palabra y engañando a los ciudadanos.
Además de esto, ha denunciado que el Gobierno bipartito Page-Podemos se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura. De este modo ha lamentado que el Consejo de Administración saliente tenga que cargar con un informe que es, cuanto menos, irregular.
Por ello, el dirigente popular ha denunciado que Page demuestra su actitud soberbia, sectaria y antidemocrática, con desprecio a las formas y procedimientos que establece la legislación vigente, ha concluido.