Cuenca

Prieto denuncia que el Gobierno bipartito PSOE-Podemos nace plagado de escándalos

Redacción | Martes 21 de julio de 2015

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha denunciado hoy que el Gobierno bipartito PSOE-Podemos nace plagado de escándalos.

 



 

Así se ha pronunciado Prieto en declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial que el PP de Cuenca ha celebrado esta misma tarde, presidido por la presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

 

De este modo, Prieto se ha referido a la `trama de los hermanos Guijarro´, en la que el primero de ellos era el presidente de Geacam, el segundo diputado provincial de Cuenca y el tercero beneficiario de la adjudicación.

 

Además de esto, el presidente de los populares conquenses ha hecho alusión a otro de los escándalos del Gobierno de Page, como es el referido al actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que entre 2007 y 2009 ocupó el puesto de Director Gerente del Sescam y durante este periodo se realizaron diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra, a la que siete meses más tarde pasó a formar parte como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

 

Prieto ha explicado que, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de ponerse a disposición de las empresas con las que se haya contratado al menos en los dos años posteriores.

 

Es por todo esto, por lo que el también diputado regional del PP ha denunciado que el bipartito PSOE-Podemos se haya negado a facilitar la documentación que el Grupo Popular ha requerido para aclarar esta incompatibilidad según la mencionada Ley.

 

Frente a estos escándalos y a esta falta de transparencia por parte de los dirigentes del PSOE, Prieto ha señalado que tenemos como ejemplo a la presidenta Cospedal que, “pese a la herencia que recibió y la situación tan ruinosa que teníamos por culpa de la gestión del PSOE, ha sabido sacar adelante a Castilla-La Mancha, garantizando los servicios sociales y propiciando la recuperación económica y la creación de empleo, siempre desde la honradez, la transparencia y la cercanía con los ciudadanos”, ha concluido.