Los representantes de Ciudadanos (C’s) en Castilla La Mancha se han reunido con el Presidente y el vicepresidente de la región como un primer acercamiento del que se sucederán otros. Aunque Ciudadanos no ha obtenido representación en las Cortes, estará presente en los tres ejes en el que el gobierno quiere implicar a todos los agentes sociales y partidos políticos como son el tema económico, social e institucional.
“Desde Ciudadanos CLM se va a aportar todo aquello que nos pidan, que pueda ser, y que vaya a favor de todos los ciudadanos de esta región” ha manifestado Antonio López”. El punto más importante que se ha tratado en la reunión ha sido la posible reforma que va a plantear el nuevo gobierno sobre la actual ley electoral. Ciudadanos estará presente en este proyecto de cambio y así se lo ha hecho saber el presidente Emiliano García-Page. “No es una situación lógica que Ciudadanos habiendo obtenido 94.000 votos se quede fuera de las Cortes y otros partidos con 400.000 votos tengan 16 diputados. Representamos la voz de muchos ciudadanos que lamentablemente no pueden verse representados en las Cortes por una ley injusta que favorece el bipartidismo,” ha explicado el delegado territorial de Ciudadanos.
También se han tratado otros temas como la recuperación económica de la región para la que el presidente quiere contar con todas las fuerzas políticas, así como asuntos sociales como la recuperación de derechos que los empleados públicos han ido perdiendo durante la anterior legislatura.