Continúan las actividades enmarcadas dentro del programa Veranos en Cuenca 2015. Y lo hacen con una oferta musical moderna, atractiva y con dirección e interpretación cien por cien conquenses.
Se trata del concierto de música ‘Remenbering’ Soul, Canción y Gospel, que tendrá lugar a las diez de esta noche en la Plaza de la Merced.
Estará dirigido por el conquense Pedro Pablo Morante. Profesor Superior de Composición y Dirección de Orquesta, que actualmente ocupa el cargo de Director y Profesor de la Escuela de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ de la capital, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, y de las dos formaciones musicales que precisamente actúan esta noche, The Jazz Band y el Coro del Conservatorio de Cuenca.
Fundado en la capital conquense hace ya treinta y cinco años, el Coro del Conservatorio de Cuenca cuenta con más de doscientas sesenta obras polifónicas que abarcan desde el siglo XI al siglo XX. Desde su formación a nuestros días, ha desarrollado una labor de investigación, recuperación y puesta en escena de diversas obras corales a capella y sinfónico-corales. En su larga trayectoria ha participado en diversos acontecimientos musicales con orquesta y con otros coros, realizando numerosos conciertos nacionales e internacionales y en diversos teatros, iglesias, casas de cultura y salas de conciertos en España, Italia, Francia, Alemania, Austria, Israel, República Checa, Rumanía, Rusia, Malta, Portugal, Países Bajos, Grecia, Méjico y Paraguay.
En la temporada 2012-2013 incrementa en su repertorio un nuevo estilo con la incorporación de obras de música moderna y Góspel. Género musical del que podrá disfrutar el público asistente a la cita de hoy.
La otra formación musical que dirige Morante, The Jazz Band, cuenta ya con dos años de experiencia, dentro de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. .Está compuesta por una plantilla base de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados y batería, dependiendo del tipo de concierto, incorpora otros instrumentos clásicos. El repertorio fundamental que han llevado a cabo es el Jazz, Blues, Góspel y canción moderna. Y ha actuado en numerosos conciertos en Castilla-La Mancha junto al Coro del Conservatorio de Cuenca.
La entrada es gratuita hasta completar aforo. Y se espera una gran asistencia de público, dada la buena respuesta que por su parte están teniendo todas las actividades realizadas hasta el momento.