Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca apuesta por dar un lugar primordial a las personas mayores

Redacción | Martes 14 de julio de 2015

El alcalde de Cuenca ha participado en la celebración del cumpleaños número cien de Marciana, una residente de la Residencia de mayores Amma El Pinar, nacida ahora hace un siglo en El Tobar y vecina del municipio de Valdeolivas.

Un emotivo encuentro en el que el primer edil ha manifestado estar encantado de poder presente y ‘comprobar cómo las personas mayores están felices y bien atendidas en unas instalaciones magníficas’. Y es que se trata, ha señalado, de ‘una obligación que tenemos más como hijos que como políticos, de que estén bien atendidos y no les falte de nada’. Por eso, ha continuado, ‘tenemos que hacer lo posible para tener una ciudad accesible para ellos. El servicio de transporte público es un servicio que ellos demandan, muy utilizado sobre todo por los jubilados y gente que tiene problemas de movilidad’.



 

Y en esa línea, ha mencionado Mariscal, ‘en la concejalía de Servicios Sociales, en el área de gobierno de Atención a las Personas van a ocupar un lugar muy importante. El estar con ellos, que tengan sus centros de día, hacer actividades, vamos a mantener muy buena relación con todas las asociaciones que tienen que ver con las personas mayores’. Palabras que ha pronunciado delante de la concejala delegada responsable del área, Gracia Vigara.

Mariscal ha aprovechado la ocasión para dirigir unas palabras y felicitar también a otros residentes que también cumplen años este mes de Julio.

Durante el transcurso del acto el alcalde ha estado acompañado por el director de la Residencia Amma El Pinar, Pedro José Ceballos, quien ha resaltado que se trata del segundo centenario que afortunadamente celebran, y que ‘algo estaremos haciendo bien para que la gente vaya cumpliendo años’.