La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el Partido Popular está a favor de todas aquellas medidas que supongan traer transparencia a las Cortes y al Gobierno; al mismo tiempo que defiende que el primero que debe comparecer ante la Junta de Portavoces es Page y no querer ocultar sus vergüenzas.
En rueda de prensa, Riolobos ha denunciado la negativa del PSOE de que Page comparezca ante la Junta de Portavoces, que se hizo evidente ayer en la Mesa de las Cortes y ha recordado que el Partido Popular ha votado en contra de este término.
En este sentido, la dirigente popular ha pedido a los socialistas que “no realicen un paripé” diciendo que el gobierno se compromete a someterse al control de las Cortes, cuando el primero que tiene que comparecer es el miembro más importante del mismo y no quiere dar explicaciones en la cámara.
Así, ha preguntado por qué Page se niega a comparecer y a explicar sus declaraciones de la renta y se ha cuestionado si acaso tendrá incrementos injustificados.
Riolobos ha pedido claridad para el presidente de la Junta y se ha preguntado por qué Page no quiere luz y taquígrafos para él mismo. “La transparencia de la que hace gala el PSOE es un paripé, mientras Page no sea el primero que comparezca”, ha concluido.