La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha lamentado hoy que Page, “con sus ansias de poder”, haya traído a Castilla-La Mancha el desastre griego con el pacto que ha firmado el PSOE con Podemos ante notario.
La parlamentaria nacional, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, ha indicado que “esto es muy grave y demasiado fuerte, ya que el acuerdo de Page con Podemos supone avalar las políticas griegas y, en consecuencia, poner a los castellano manchegos y a los conquenses a los pies de los caballos”.
Según ha explicado García Romero, “desde el Partido Popular estamos muy preocupados por el matrimonio de conveniencia que se ha producido entre el PSOE y Podemos en nuestra región”, lamentado que al señor Emiliano García-Page “no le duelen prendas a la hora de traicionar y engañar a los ciudadanos, aquel que dijo que no iba a pactar con Podemos y ahora lo ratifica ante notario”.
“Con esta forma de actuar de Page, se demuestra el ansia de poder que tiene, caiga quien caiga porque le da igual, su inmensa debilidad política y la escasa credibilidad del PSOE de Castilla-La Mancha”, señalaba la senadora del PP.
Además, María Ángeles García ha asegurado que Page “ha despreciado la voluntad de los castellano manchegos”, que en su mayoría apoyaron el proyecto del Partido Popular, cambiando su programa electoral para someter las políticas de nuestra región a la decisión de 1.700 afiliados de Podemos.
Por último, la parlamentaria nacional ha reiterado que “este matrimonio de conveniencia nos pasará factura a los castellano manchegos y nuestra región volverá a la deriva: habrá una subida de impuestos, frente a la bajada que ha realizado Cospedal; se producirá un impago a los proveedores, frente al orden en las cuentas que había logrado el Gobierno del PP; y habrá un incumplimiento del déficit, frente a la estabilidad que había logrado la presidenta Cospedal”.