Cuenca

La patronal forma a sus hosteleros con un curso de repostería de alta calidad

Redacción | Domingo 21 de junio de 2015

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a sus hosteleros con un curso de repostería de alta calidad que ha servido para aprender nuevas recetas y elaboraciones de postres con el fin de mejorar en lo posible sus establecimientos y mejorar el servicio.

El profesor de este curso ha sido el prestigioso cocinero Aitor González, que ha trabajado como repostero en varios restaurantes con Estrellas Michelín, teniendo por tanto un prestigio importante que ha compartido con los cerca de veinte alumnos.



 

Los profesionales del sector por tanto han recogido durante treinta horas estos conocimientos innovadores en la materia repartidos entre una parte teórica y otra eminentemente práctica con la realización de distintos postres bajo la supervisión del profesor.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca en su línea de prestar el servicio que demandan las empresas de distintos sectores, en este caso de la hostelería, y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Regional.

 

Temario

El temario de este curso de repostería comenzó con un repaso de las herramientas específicas en el sector de la hostelería y también se conocieron en profundidad las materias primas necesarias para estos trabajos

Posteriormente, comenzó el trabajo más práctico en el que los alumnos se centraron en la elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas, en la elaboración de cremas y por último en la presentación y decoración en la repostería.