Cuenca

Las aguas del Júcar y el Sella se hermanarán en sus descensos

Redacción | Viernes 12 de junio de 2015

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, apuesta por combinar las modalidades “competitiva y popular” en el descenso del Júcar para, al igual que ocurre con el descenso del Sella, el descenso conquense “sea más atractivo y convertirlo en un referente”. Por esta razón, Prieto ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidetne del Comité Organizador del Descenso del Sella, José Antonio Modino, quien se ha trasladado a Cuenca para ‘oficiar’ el próximo domingo el hermanamiento de ambas pruebas.



 

Modino ha mostrado su confianza en que este hermanamiento, que se completará cuando los organizadores de la prueba conquense lleven el agua del Júcar al Sella el sábado ocho de agosto, con motivo de la celebración de su descenso, sea el inicio de una colaboración más estrecha y buena para las dos partes. En este punto, el presidente del Comité Organizador del Descenso del Sella, ha recordado que si algo caracteriza a esta prueba es su apuesta decidida por convertir el piragüismo en un reclamo popular y turístico con 250.000 personas que participan en esta prueba y a los que les pueden interesar también los atractivos que ofrece Cuenca y su descenso.

El próximo domingo se celebrará el II Descenso del Júcar trofeo Quixote y el acto de hermanamiento con las aguas del Sella tendrá lugar a las 12:00 horas, en el paraje del Chantre, lugar de salida del descenso popular y de una de las salidas de la modalidad competitiva.

Según los datos facilitados por la organización, son 14 los clubes que han decidido tomar parte en la modalidad competitiva y vendrán palistas de Valencia, Castellón, Madrid, Talavera de la Reina, Galicia, Pamplona, Aranjuez, Tudela de Duero o Castelldefels. Mientras tanto, en la modalidad popular son 115 las inscripciones realizadas, casi la totalidad de plazas ofertadas “con derecho a material”.